2/5/2024 | CATEGORÍA: Derecho laboral
Con la pérdida de un ser querido surgen también preocupaciones prácticas, como la gestión de los asuntos financieros dejados por el difunto. En muchos casos, puede resultar desconcertante determinar si el fallecido tenía ahorros en bancos, fondos de pensiones, seguros u otras obligaciones financieras.
En respuesta a esta necesidad, la Asociación de Bancos del Perú ha proporcionado algunas orientaciones valiosas para ayudar a los herederos a obtener información sobre los asuntos financieros del difunto y ofrece un servicio gratuito llamado "Herederos Informados" para ayudar a los familiares en este proceso. A través de este servicio, los herederos pueden acceder a información importante sobre los productos financieros que dicho familiar tenía en el sistema financiero.
Los interesados deben acudir a la SBS, ya sea de manera presencial o virtual, para solicitar el servicio "Herederos Informados".
Para acceder al servicio, se debe presentar el certificado de defunción del familiar fallecido, junto con el testamento o la sucesión intestada.
La SBS entregará a los herederos las siguientes constancias: