Cargando...

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO TEMPORAL A LOS ACTIVOS NETOS (ITAN)

Declaracion del impuesto temporal a los activos netos

Empieza ahora GRATIS

🤓NUBECONT TE RECUERDA👩‍💻

Prepárate, ya se viene la declaración del Impuesto temporal a los activos netos (ITAN) 2019.

 

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR.?

Los contribuyentes que generen rentas de tercera categoría, cuyo valor de los activos netos al 31 de diciembre de 2018 superan un millón de Soles (S/ 1 000,000), que estén comprendidos en el Régimen General del Impuesto a la Renta o en el Régimen MYPE Tributario.

 

*MUY IMPORTANTE, La obligación incluye a los que se encuentran en Régimen de Amazonia, Régimen Agrario, los establecidos en Zona de Frontera, entre otros. Están obligados también, las sucursales, agencias y demás establecimientos permanentes de empresas no domiciliadas.

 

TASA DEL (ITAN).

Se determina aplicando la tasa del 0.4% (sobre la base del valor histórico de los activos netos de la empresa que exceda de un millón de soles), según balance cerrado al 31.12.2018.

 

Declaración Jurada y Pago.

La declaración se presenta a través del PDT ITAN -Formulario Virtual Nº 648.

 

Si el sujeto del opta por el pago al contado, este se debe efectuar junto con la presentación del PDT ITAN, Formulario Virtual Nº 648.

 

Si opta por el pago en cuotas, el monto total del ITAN se dividirá en nueve (9) cuotas mensuales iguales, cada una de las cuales no podrá ser menor a S/ 1.00 (Un Sol y 00/100). La primera cuota mensual deberá ser pagada en el propio PDT ITAN, Formulario Virtual Nº 648. Las cuotas restantes, de la segunda a la novena, se pagarán en los plazos previstos para la declaración y pago de tributos de liquidación mensual correspondientes a los periodos de abril a noviembre.