Cargando...

Libros Electrónicos SUNAT - PLE

Empieza ahora GRATIS

El Sistema de Libros Electrónicos - PLE es un aplicativo desarrollado por la SUNAT que se instala en la computadora del contribuyente y le permite generar el Libro Electrónico en el Sistema de Libros Electrónicos SLE–PLE y obtener la Constancia de Recepción respectiva. 

El PLE tiene las siguientes funcionalidades: 

  • La generación y envío del Resumen del Libro Electrónico validado
  • La verificación, que permite contrastar si la información de los Libros y/o Registros es aquella por la que se generó la Constancia de Recepción respectiva.
  • La consulta del historial
  • La visualización de las Constancias de Recepción generadas. 

Cabe resaltar la funcionalidad del PLE que permite validar, en la computadora del contribuyente, los archivos (de formato texto .TXT, generados por ejemplo de www.nubecont.com), los cuales contienen la información de los libros y/o registros contables susceptibles de ser llevados de manera electrónica.  

Dichas validaciones el PLE las realiza actualmente de acuerdo a las estructuras y con los parámetros señalados en la normativa dispuesta por la Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT y normas modificatorias. 

El PLE está a disposición de los interesados en SUNAT Virtual para su descarga e instalación en este link.

IMPORTANTE

El PLE no es un software contable. Lo que puedes hacer es afiliarte el PLE y usar el software contable NubeCont en www.nubecont.com.