Cargando...

Multa Por No Emitir Comprobantes Electrónicos

Multa por no emitir comprobantes electronicos

Empieza ahora GRATIS

Por medio de la Resolución Nº 155, publicada en el año 2017, Sunat establece las características de los contribuyentes que estarán obligados a emitir Comprobantes Electrónicos desde cualquier sistema, ya sea desde el SEE-SOL, SEE-SDC, SEE-OSE o el SEE-Facturador Sunat.

Todos los Contribuyentes están enterados de esta disposición, sin embargo pocos tienen presente que obviar esta obligación es incurrir en una Falta, muy a parte que el comprobante emitido carece de valor legal para deducir gasto y crédito Fiscal .

 

La Ley de Comprobantes de pago hace mención que cuando la SUNAT determine a los sujetos que deberán emitir Comprobantes Electrónicamente, deberán hacerlo, ademas el Art. 174 del Código Tributario, señala que emitir un documento que no reúne los requisitos y características para ser considerado como comprobante de Pago es incurrir en una infracción y más aún cuando la modalidad de emisión utilizada no es autorizada, y no corresponde a la que debería acogerse el contribuyente de conformidad con las Leyes actuales.

Por incurrir por primera por primera vez, la sanción equivale al 50% de la UIT y hacerlo por segunda vez originará el cierre del Local.